Bolivia autoriza salida de hija de Evo Morales para asilarse en México

Bolivia autoriza salida de hija de Evo Morales para asilarse en México
Por:

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia autorizó un salvoconducto para Evaliz Morales Alvarado, hija del expresidente Evo Morales quien en los últimos reportes de medios locales, se encuentra asilada en la Embajada mexicana en ese país.

A través de su cuenta de Twitter, la cancillería informó sobre la autorización de los recursos legales para que puedan salir del país y llegar a México, además María Inosenta Poñe quien se encuentra con ella, también fue autorizada con el mismo documento.

Hemos decidido otorgar un salvoconducto a Evaliz Morales, para que reciba asilo en México, bajo el entendimiento de que la familia no es culpable de las acciones de su padre. Somos un gobierno que busca pacificar nuestra nación.

— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) November 20, 2019

En tanto, la presidenta interina de Bolivia, Janina Áñez también confirmó el permiso; “Hemos decidido otorgar un salvoconducto a Evaliz Morales, para que reciba asilo en México, bajo el entendimiento de que la familia no es culpable de las acciones de su padre. Somos un gobierno que busca pacificar nuestra nación”, detalló en redes sociales.

Contenido relacionado: Encuesta: 62.1%, en desacuerdo con asilo de México a Evo Morales

Desde hace algunas semanas, al menos 20 diputados simpatizantes a Evo Morales han buscado asilo en la Embajada mexicana, pues al igual que el expresidente buscan salir del país por considerar que su vida corre riesgo al existir una crisis política en su país.

Ante este panorama, la cancillería de Bolivia ta analiza entregar esa cantidad de salvoconductos, pues la nueva autoridad federal busca pacificar al país y contener la crisis que se vive por las situaciones postelectorales de las últimas semanas.

#URGENTE | El @MRE_Bolivia ha autorizado los salvoconductos para Evaliz Morales Alvarado y Maria Inosenta Poñe Poichee que se encuentran asiladas en la @EmbaMexBol.

— Cancillería Bolivia (@MRE_Bolivia) November 19, 2019

Hasta el momento la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) no ha informado cuál sería la fecha para que los legisladores e hija de Evo Morales puedan llegar al país, aunque el Marcelo Ebrard dijo al momento de la llegada de Evo Morales que si familia llegaría pronto.