Bortolini ya quiere reparto de puestos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Por Carina García

Miguel Bortolini, delegado del PRD para las elecciones en Tlaxcala, pidió a su partido que las alianzas que se negocien con otras fuerzas políticas vayan más allá de candidaturas e incluyan reparto de posiciones de gobierno para garantizar que se cumplan compromisos programáticos.

El integrante del Movimiento Nacional de la Esperanza (MNE) que encabeza René Bejarano deslindó a Andrés Manuel López Obrador de la política de alianzas del PRD y que incluye coaliciones con el PAN, pues “se está haciendo en todo caso al margen de él”.

En entrevista Bortolini, quien enfrentó investigaciones por presuntas irregularidades durante su administración en la delegación Coyoacán, aseguró que las alianzas que su partido negocia buscan “el bienestar de la gente” y en ese sentido la corriente perredista a la que pertenece, Izquierda Democrática Nacional (IDN), las apoyaría.

Pero también estableció que además de ponerse de acuerdo en las plataformas electorales se precisa establecer cómo se van a integrar los gobiernos y eso es lo que hasta el momento no se ha abordado.

“Creo que se deberían dar en dado caso las alianzas a fondo, ok, si ganamos habrá que gobernar conjuntamente, qué secretarias, qué departamentos, es decir cómo. No nada más la alianza para el quítate tú para ponerme yo, sino que debe ir a fondo, repito, sin poner en entredicho los principios”.

Como IDN Bortolini dijo que su corriente planteará en el Consejo Nacional de este fin de semana, en el que se analizará el asunto, las condiciones que deben buscar las coaliciones.

“Estaríamos planteando que las alianzas tienen que darse, repito, uno respetando los principios. Dos: a fondo y diciendo de qué forma se va a gobernar, con compromisos hechos de antemano… debe llevarse a cabo un verdadero compromiso, se gana ok, cómo va a estar integrado el gobierno, eso es lo que hace falta en las alianzas”, indicó.