Martes 1.12.2020 - 04:48

Brigadistas internacionales, la diferencia en rescates tras sismo: SRE

Brigadistas internacionales, la diferencia en rescates tras sismo: SRE
Por:

A casi una semana del sismo, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, agradeció el apoyo internacional de los brigadistas llegaron al país para ayudar a buscar a sobrevivientes entre los escombros debido al temblor del pasado 19 de septiembre.

Reconocemos especialmente que los rescatistas de Israel vinieron a México en los días que se celebra el Año Nuevo Judio, Rosh Hashana. pic.twitter.com/oO6y0zcRlY

— SRE México (@SRE_mx) 25 de septiembre de 2017

Este lunes, el funcionario se reunió con brigadistas internacionales que ofrecieron su apoyo en las labores de búsqueda y rescate de víctimas y retiro de escombros en distintos puntos de la Ciudad de México y entidades afectadas por el sismo de 7.1 grados Richter.

Te puede interesar: VIDEO: Japoneses rescatan a perro en multifamiliar de Tlalpan

A través de redes sociales la dependencia destacó que estas acciones reflejan que México tienen amigos sinceros en todo el mundo.

“De corazón y a nombre del pueblo de México, les decimos con mucha admiración, gracias Japón”

Luis Videgaray, titular de la SRE

 

En el encuentro realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) expresó a los rescatistas el agradecimiento de las familias de las víctimas halladas entre los escombros.

“Somos vecinos, somos socios, y hoy especialmente somos amigos. Nos trajeron esperanza y su presencia nunca será olvidada”

Videgaray a brigadistas de EU

 

Videgaray Caso resaltó que los brigadistas procedentes de España, Ecuador, Colombia, Panamá, Israel, El Salvador, y otros países fueron la diferencia en las labores de rescate en lugares como Petén, Ámsterdam, Tlalpan, Álvaro Obregón, Lindavista y Tlalpan.

El canciller se congratuló de que estos momentos se hace evidente la amistad fraterna entre las naciones, y reiteró que asistencia fue oportuna y eficaz.

A EUA gracias por su solidaridad con #México. Un honor tenerlos trabajando de la mano con nosotros, como países hermanos: @LVidegaray pic.twitter.com/TybPDeXm5m

— SRE México (@SRE_mx) 25 de septiembre de 2017

Su actuación como enlace entre brigadas ha sido clave al tomar decisiones rápidas y eficientes. Son un orgullo para México. Muchas gracias! pic.twitter.com/nD01jtaZBI

— SRE México (@SRE_mx) 25 de septiembre de 2017

srv