Sábado 5.12.2020 - 02:15

Brindan a mascotas un hogar temporal

Brindan a mascotas un hogar temporal
Por:

Tony es un fench poodle de aproximadamente dos años de edad que se quedó sin hogar de un día a otro por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Vivía en uno de los edificios que quedaron deshabitados en la calle de Colima, y tras días de soledad y vagar en las calles fue llevado al albergue del Parque México, donde ayer encontró una pareja que lo adoptará temporalmente en espera de que su familia lo reclame.

[caption id="attachment_640334" align="alignleft" width="300"] Tony vivirá de forma temporal en Azcapotzalco. (Foto: Uriel Bahena)[/caption]

El dato

Desde hace 10 años la fundación Mundo Patitas todos los domingos poe en adopción mascotas en el Parque México.

En su placa había un número de contacto, sin embargo desde el viernes no han podido comunicarse con el dueño por lo que por ahora vivirá en Azcapotzalco. Tony fue encontrado dando vueltas cerca de la calle Mérida, cuando lo llevaron al refugio aún tenía su correa puesta por lo que piensan que con el temblor corrió y luego se perdió.

Al igual que él otros diez perros y algunos gatos perdidos encontraron un hogar temporal donde podrán recibir atención.

Ayer también Max, un beagle que tenía placa, pero no número de contacto encontró un hogar. Subieron su foto a Facebook y redes sociales para ver si su dueño aparecía sin embargo no ocurrió, por eso vivirá temporalmente en Satélite junto a Noemí y a Mauro, quienes tienen dos perros más.

La fundación Mundo Patitas, coordina el refugio instalado en el Parque México, al cual llegaron decenas de canes que fueron encontrados en las colonias Roma y Condesa, pastores alemanes, pugs, pitbulls ymestizos, son atendidos en espera de que sus dueños aparezcan.

Norma Huerta, presidenta de la fundación, explicó que los perros que llegan son revisados por veterinarios voluntarios para ver que no tengan enfermedades y después se les desparasita antes de ponerlos en adopción temporal.

“Las personas firman un contrato en el que aceptan que sólo son cuidadores, así si aparecen los dueños, pueden volver a tener a sus mascotas”, explicó.

Después de dos días de buscar a los dueños y tras cerciorarse que los perros están sanos, son puestos en adopción temporal para que puedan estar en un ambiente con menos estrés y más amor.

Monserrat Galicia, llegó desde Iztapalapa y adoptó un mestizo negro de 6 meses: “Muchos dirán que no es mucho, pero los animales también importan por eso cuando me enteré que los daban en adopción quise llevarme uno”.

Sin embargo, ella sabe que los dueños pueden aparecer en cualquier momento.