Pandemia del COVID-19

Buenos resultados con España y Rusia para envío de vacunas contra COVID-19: Ebrard

Marcelo Ebrard señaló que se busca mayor colaboración Rusia y España en el envío de más dosis y avance en investigación de nuevas vacunas contra COVID-19

Marcelo Ebrard estimó que la semana que entra se tiene el envió de medio millón de vacunas de Spuntik V.
Marcelo Ebrard estimó que la semana que entra se tiene el envió de medio millón de vacunas de Spuntik V.Foto: Reuters
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se obtuvieron buenos resultados en sus visitas de trabajo en Rusia y España para el tema sanitario, ya que se busca mayor colaboración con esos países en el envío de más dosis y avance en investigación de nuevas vacunas contra COVID-19.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, el 4 de mayo de 2021.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, el 4 de mayo de 2021.Foto: Cuartoscuro.

“Los resultados del viaje a Rusia fueron acelerar el llenado y envasado de la vacuna en México. Debo decir que en las conversaciones nos plantean la posibilidad de otra vacuna de Sputnik (de una sola dosis), pero eso se valorará ya que la vacuna puede estar muy pronto en México si ya tenemos resuelto el envasado”, destacó en conferencia en Palacio Nacional.

Hay una segunda vacuna rusa llamada "Vector" 

El canciller dijo que hay una segunda vacuna rusa que se llama “Vector” y ya tiene registrada la dosis ese país, con una eficacia de 94 por ciento “y también nos van a proporcionar la información”.

Marcelo Ebrard estimó que la semana que entra se tiene el envió de medio millón de vacunas de Spuntik V.

En España dijo se acordó el envío de 5.7 dosis de la vacuna contra COVID-19 de ese país para México, además de que habló con el Ministro de Innovación para participar con España en la fase tres, y que ellos también participen en la fase tres de la vacuna Patria de México.

ntb