Sábado 19.09.2020 - 07:53

“Burla, el gasto de SNTE”

“Burla,  el gasto de SNTE”
Por:

Foto Cuartoscuro

jaquelin.gutierrez.razon@gmail.com

Los sindicatos deben ser un ejemplo de transparencia, rendición de cuentas y concordancia con su labor, por lo que es vergonzoso que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) gaste 824 millones de pesos, entre otras cosas, en dote matrimonial y destine sólo 14 pesos a becas, recriminó Juan Carlos Zárraga, diputado panista de la ALDF.

Dijo que se trata de “una burla que un sindicato cuyo interés debe ser beneficiar a los maestros con su preparación y que en lugar de eso, el mensaje que envía la maestra Elba Esther, es que no busca la preparación de sus profesores, que la posible mayor y mejor profesionalización, simplemente no es su prioridad”, indicó el legislador quien recordó que son los agremiados al SNTE los que ya de por si reciben las mejores prestaciones.

El integrante de la Comisión de Educación criticó la forma en la que se destinan los recursos en el SNTE, ya que se encuentran incluso por encima de lo que reciben municipios como el de Tulum en Chiapas, el de Guadalupe en Zacatecas, Córdoba en Veracruz entre otros.

Durante el primer trimestre del año, el sindicato dirigido por Elba Esther Gordillo,  recibió del gobierno federal 824  millones 711 mil 415 pesos en el rubro de “prestaciones de condiciones generales y contratos colectivos” además de otros 436 millones 754 mil 800 pesos para “las remuneraciones extraordinarias”.

Zárraga criticó que para la dirigente sea más importante pagar dotes matrimoniales que pagar becas para el mejor desempeño de los maestros que “de por sí se encuentran entre los menos preparados a nivel mundial”.

“Es claro que este sindicato ha servido exclusivamente para cubrir los intereses de su dirigente dejando del lado su verdadero fin que es buscar la profesionalización de sus integrantes que tienen en sus manos la labor de educar a los alumnos del país”, concluyó el asambleísta.