404 Not Found

404 Not Found


nginx

Lunes 18.01.2021 - 00:36

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Burocracia retrasa asignar predios para GN, señalan

Prevé Bárcena que en un mes Guardia Nacional dé resultados en frontera sur
Por:

Diputados federales del PAN y Morena descartaron un sesgo político, partidista o de negligencia por parte de autoridades municipales y estatales en la asignación de predios donde se edificarán los cuarteles de la Guardia Nacional.

En la edición de ayer, La Razón publicó que a unos días de que inicie operaciones la nueva corporación, Guanajuato, Jalisco y Michoacán aún no tienen listos todos los terrenos.

Al respecto, el legislador panista Felipe Fernando Macías Olvera apuntó que eso se debe a la complejidad del comienzo de la actuación de este cuerpo de seguridad en nuestro país, que incluye también otros rubros.

“Un tema son los propios terrenos y las bases donde estará la Guardia Nacional, otro es el reclutamiento; además de los propios procesos de controles de confianza y certificación y de qué manera se van a concretar en las entidades donde se registran los más altos índices de delincuencia”, explicó.

“El compromiso de los gobernadores es total. Saben que hay retrasos  (para instalar a la GN) y deben trabajar en este tema”

Sergio Gutiérrez Luna

Diputado de Morena

Por separado, el diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna dijo que dicho rezago, “lo veo como un tema de atraso burocrático, porque yo no concibo que ningún gobernador esté en contra o no le importe; los veo muy puestos para atender este asunto”.

“El compromiso de los gobernadores es total, yo no pondría en duda esto; ellos seguramente saben que hay retrasos y deben trabajar en este tema y deberíamos exhortarlos a que aprieten el paso; no creo que sea un tema de negligencia, de necedad política, no”, aseveró.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/cancela-cnh-licitacion-para-seleccionar-socios-de-exploracion/

http://www.3.80.3.65/ciudad/lluvias-dejan-inundaciones-en-tlalpan-gam-iztapalapa-y-coyoacan/