Regreso seguro a las oficinas

Burócratas vacunados contra COVID-19 regresan a oficinas a partir del lunes

Los burócratas deben regresar a sus labores el 2 de agosto, anunció Joel Ayala Almeida, dirigente de dirigente de la FSTSE; deben estar vacunados contra COVID

El dirigente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, informó que los burócratas vacunados contra COVID-19  regresarán a trabajar a partir del 2 de agosto.
El dirigente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, informó que los burócratas vacunados contra COVID-19  regresarán a trabajar a partir del 2 de agosto.Foto: Archivo.
Por:

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, informó que los burócratas regresarán a trabajar a partir del 2 de agosto, de manera paulatina, sólo si cuentan con esquema completo de vacunación contra COVID-19.

En entrevista radiofónica, dijo que no hay fechas fatales, por lo que se retorna a las labores en la Administración Pública si a los trabajadores les realizan las pruebas para detectar COVID-19, la aplicación del seguro de protección sanitaria, dotar de insumos de protección y sanitización de los centros de trabajo.

"Se trata de regresar a laborar con cero contagios, precisamente como una situación que regule y evite la propagación de más infecciones que desafortunadamente tienen un final de fallecimiento", señaló Ayala Almeida al periodista Ciro Gómez Leyva.

Destacó que hubo respuesta inmediata a la carta que le envió al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que se atendieran las condiciones básicas planteadas por la burocracia nacional, con el fin de retornar a las oficinas públicas.

Citó que el regreso a las labores será gradual, y tanto el Gobierno federal a través del Diario Oficial de la Federación como el de la Ciudad de México, desde la Gaceta Oficial, han publicado los acuerdos respectivos para el seguro regreso a las oficinas.

"El Seguro de Protección Sanitaria es un hecho para los que retornen a las oficinas públicas, donde se debe privilegiar además, la práctica de los exámenes anticovid a los trabajadores, medida que evita la proliferación de contagios", añadió el líder de la FSTSE.

Subrayó que "si bien la vacunación ha protegido y hoy los contagios son muy elevados y son menos los fallecidos, eso de ninguna manera nos debe minimizar la situación de atender ahora con más preocupación, dado que ayer se registraron más de 17 mil casos de contagios y 400 y tantos fallecimientos".

De acuerdo al decreto publicado en el DOF, los trabajadores que se desempeñan en las secretarias del Gobierno federal, deben regresar a sus labores el 2 de agosto próximo.

Burócratas de CDMX regresan hasta el 1 de septiembre

Por su parte, los empleados del gobierno capitalino, de acuerdo a lo publicado por la Gaceta Oficial, éstos se presentarán hasta el 1 de septiembre.

JVR