Viernes 10.07.2020 - 16:57

Busca Beltrones acompanar a EPN a construir resultados de las reformas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

Manlio Fabio Beltrones afirmó que busca la presidencia del PRI para acompañar al gobierno a construir los resultados de las reformas, pues señaló que en el pasado hubo gobiernos que emanaron de institutos políticos que se mantuvieron en la oposición.

Sostuvo que hubo “otro partido que tanto se equivocó”, que no trajo crecimiento económico, ni hizo las reformas “por no saber negociar, por no intentar ningún acuerdo y tuvo de paso ese gobierno a su partido de oposición, el suyo propio”.

Según Beltrones Rivera, “a ese partido, por su naturaleza, se le da ser oposición. A eso se dedica, a la oposición. A nosotros se nos da ser gobierno, y por eso queremos seguir haciendo las cosas”.

Entonces, “no era cuestión solamente de cambiar de gobierno, sino tener un gobierno que supiera qué hacer con el mismo. Y ahora lo tenemos con Enrique Peña Nieto”, sostuvo el aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la reunión nacional del Movimiento Territorial, junto a su compañera de

fórmula, Carolina Monroy del Mazo, el diputado con licencia señaló que por ser el partido en el gobierno, su deseo es construir en conjunto los resultados de las reformas estructurales y llevarlas “hasta sus últimas consecuencias”.

En el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del PRI, al lado de Ana Lilia Herrera, dirigente del Movimiento Territorial, Beltrones Rivera señaló que buscarán ir a la competencia electoral, ganar elecciones, “pero no perder de vista que no debemos perder el rumbo que se le ha puesto al país”.

Cuestionó también a quienes pretenden “de manera irresponsable, más que audaz”, ganar las elecciones en los próximos años para echar abajo las reformas, lo cual sería lamentable y “regresaríamos nuevamente a la mitad del siglo XX”.

Por eso, enfatizó, es necesario un PRI fuerte, seguir en la ruta de la construcción de los resultados de las reformas estructurales, pues “México necesita que sigamos trabajando con ideas correctas y con un rumbo, sin distracción”.

Manlio Fabio Beltrones aseveró que “somos el partido en el gobierno, no somos el gobierno. El gobierno es uno y el partido es otro, pero juntos podemos hacer mejor las cosas”.

A su vez, Carolina Monroy del Mazo, quien aspira a ocupar la Secretaría General del PRI, aseguró que busca ser una compañera de fórmula muy seria y un apoyo y respaldo permanente al dirigente nacional.