Busca Ebrard que México encabece lucha contra racismo y xenofobia en el mundo

Agradece Ebrard muestras de afecto por salud de su padre
Por:

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que México podría ser el país que encabece la lucha contra el racismo y la xenofobia a nivel mundial gracias a su participación en el Consejo Seguridad de las Naciones Unidas.

Durante la inauguración de la plenaria de Morena, dijo que se aprovechará este lugar que tendría México para reformar a la organización de las Naciones Unidas y convertirla en un organismo multilateral pleno en donde se cambia la distribución del poder.

Expresó que se está preparando esta propuesta e invitó al presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados Porfirio Muñoz Ledo a que se integre y la enriquezca.

Asimismo, Ebrard Casaubón reiteró ante diputados de Morena, que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador fue no aceptar por ningún motivo convertir a México en un tercer país seguro; “cueste lo que cueste. Nosotros no lo vamos a hacer”.

“México se ha negado rotundamente (...) a convertirse en un tercer país seguro como es Canadá. Tercer país seguro significa en esencia que todas las personas que soliciten asilo para Estados Unidos (...) se queden en México y tramiten su asilo”, subrayó.

Aseveró que eso es inaceptable, injusto y va en contra de los principios de la política exterior de México, por lo que se ha dicho a lo largo de estos meses que “no lo acatamos”.

Defendió la política migratoria mexicana y sostuvo que se promovió el Plan de Desarrollo Integral con El Salvador, Guatemala y Honduras, a fin de generar en ocho meses 60 mil empleos con una inversión de 100 millones de dólares.

“Si Estados Unidos hiciera una inversión correspondiente al tamaño de su economía tendríamos más de un millón de empleos en esos tres países”, sostuvo.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/rechaza-segob-que-gobierno-de-veracruz-este-rebasado-por-violencia-olga-sanchez-cordero-antro-coatzacoalcos/

http://www.3.80.3.65/mexico/reconoce-amlo-a-ganadores-de-olimpiadas-de-matematicas/

 

cls