Busca PRI abatir abuso sexual en las escuelas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El líder de la bancada priista en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, urgió a crear mecanismos de denuncia y seguimiento de conductas de abuso sexual en escuelas públicas y privadas, apoyo a las víctimas y a sus familiares.

En un comunicado, refirió que la reciente divulgación de encuestas y testimonios que muestran la regularidad de conductas de abuso sexual en el sistema educativo mexicano, ha generado una grave inquietud en la opinión pública y los padres de familia.

Por ello, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará en los próximos días un punto de acuerdo para que el titular de la SEP, Alonso Lujambio, informe sobre las acciones emprendidas con el fin de prevenir y sancionar el abuso sexual contra menores en las escuelas del país.

Indicó que a pesar del compromiso institucional contraído hace un año por la entonces titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, de agilizar los mecanismos de denuncia y atención de víctimas del delito de abuso de menores, no se ha hecho nada para detener la proliferación de estas conductas ilícitas en las escuelas.

Por el contrario, subrayó Beltrones Rivera, permanecen en la impunidad los maestros y trabajadores acusados de cometer estos delitos.

Lamentó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no actúe de forma correcta ante los casos y la incidencia de casos de abuso sexual contra menores en escuelas públicas.

arf