Busca PT alianzas con otros partidos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados está dispuesto a lograr alianzas con todos los grupos legislativos para concretar las reformas que permitan resolver los problemas del país en materias de seguridad, salud, educación y economía.

El coordinador del PT en San Lázaro para la LXI Legislatura, Pedro Vázquez González, indicó que el Partido Acción Nacional (PAN) en este nuevo contexto en el Congreso debe entender que ya no son mayoría y que se requiere del diálogo y acuerdos con todas las fuerzas políticas.

En entrevista en el recinto legislativo, agregó que el país en su situación actual ya no está para protagonismos ni intereses de grupo de partido, por lo que se requieren acuerdos para enfrentar la situación en la que se encuentran miles de mexicanos en el desempleo, sin ingresos económicos con una crisis de inseguridad.

El coordinador legislativo del PT confió en que habrá una actitud de diálogo y acuerdo con todas las fracciones en el Palacio Legislativo de San Lázaro y calificó de positiva la elección del panista Francisco Ramírez Acuña como presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.

"Es un buen inicio, y si esto se considera positivo, ojalá que la cascada de actividades conjuntas se puedan realizar. Ellos tienen que demostrar, en este caso el PAN, que entienden su nuevo rol como oposición, porque son oposición; a nivel federal son gobierno y mayoría, pero aquí en la Cámara de Diputados dejaron de serlo y ahora son oposición", insistió.

arf