Reforma a las atribuciones de la CRE

Busca Ramírez Cuéllar regular precio de gas LP

El diputado señala que el aumento del combustible afecta a los más pobres; prevé la intervención del Gobierno federal

Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado federal de Morena
Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado federal de MorenaFoto: Cuartoscuro
Por:

Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado federal de Morena, anunció que presentará una reforma a las atribuciones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a fin de que pueda establecer precios máximos al gas LP (Licuado de Petróleo), que ha sufrido un importante incremento en los últimos meses.

El legislador morenista expuso que el gas LP es el combustible de uso doméstico más utilizado por las familias mexicanas, con 76 por ciento de consumo. Las familias destinan 3.5 por ciento de sus ingresos para adquirir este combustible y en los hogares más pobres es mayor, por lo que el aumento en su precio afecta más a este sector de la población.

Ramírez Cuéllar explico que propondrá que la CRE que establezca la regulación de precios máximos sobre el gas LP, “cuando exista evidencia de que la evolución de sus precios al consumidor no corresponda con la de los precios internacionales de referencia”, abundó el legislador morenista.

“La iniciativa que propongo permitirá una intervención más ágil por parte del Gobierno federal para poder minimizar los efectos en el aumento de precio del gas LP, en beneficio de los que menos tienen”, finalizó Ramírez Cuéllar.