Mientras Padierna pide no votar las quintetas

"No buscamos cómplices", dice Delgado al terminar entrevistas a candidatos a consejeros del INE

Se dividen los diputados en la presentación de los aspirantes a consejeros electorales frente a los integrantes de la Junta de Coordinación Política

El legislador Mario Delgado Carrillo.
El legislador Mario Delgado Carrillo.Foto: Cuartoscuro
Por:

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, aseguró que en la elección de los nuevos consejeros electorales no están buscando cómplices. Al terminar las entrevistas a los aspirantes a consejeros, resaltó el "ejercicio de parlamento abierto representa uno de los hechos inéditos para la vida política de México".

No somos iguales, es una mayoría democráticamente electa y este ejercicio es una muestra de que vivimos nuevos tiempos. No estamos buscando cómplices, estamos buscando a los mejores hombres y mujeres porque queremos mejorar la vida democrática del país

Mario Delgado

Mientras el Partido del Trabajo mantuvo consistente un discurso de negativa a participar en la consulta a los aspirantes, “por más ganas que tenga uno de preguntar”, dijo el diputado Gerardo Fernández Noroña, invitado a este ejercicio por el coordinador Reginaldo Sandoval. 

El resto de los partidos, incluidos los aliados de Morena el Partido Verde y el PES reconocieron la pulcritud con que actuó el Comité Técnico de Evaluación (CTE) y también reconocieron la apertura del coordinador del partido mayoritario, Mario Delgado.

Mientras consultaban a los 20 aspirantes que pasaron a la última etapa para elegir a los nuevos consejeros electorales, un grupo de 75 legisladores de Morena y el Partido del Trabajo, entre ellos la morenista Dolores Padierna, firmaron una carta dirigida a Delgado para que impidiera que se votaran las quintetas propuestas por el Comité Técnico de Evaluación.

Las quintetas serán votadas el próximo 22 de julio, en periodo extraordinario. Estos puestos están vacantes desde el 4 de abril pasado.

KA