Buscan candidato a Comité Ciudadano

Buscan candidato a Comité Ciudadano
Por:

La Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) presentó la convocatoria 2018-2019 para elegir a un nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana en el relevo de Marieclaire Acosta, quien preside actualmente el comité y concluirá su mandato el 8 de febrero.

En la presentación de la convocatoria, la coordinadora de la comisión, Edna Jaime, destacó la importancia de postular a candidatos idóneos, porque de ello depende construir un SNA que sea realmente de los ciudadanos.

Aseguró que la corrupción es el principal problema de México, ya que impide el crecimiento económico, agrava la injusticia social, fomenta la inseguridad y la violencia, frena la expansión de las empresas y arrebata la salud y la educación a los más débiles.

En este contexto, informó que la convocatoria es de carácter nacional y estará abierta a partir de este miércoles y hasta el próximo 30 de noviembre.

Exhortó a la sociedad mexicana a que a través de sus instituciones públicas, organizaciones privadas, sociales, académicas, empresariales, sindicales y profesionales postulen a mexicanos ejemplares interesados en ocupar una posición en el Comité de Participación Ciudadana.

Los ciudadanos que cumplan con los requisitos que establece la convocatoria podrán realizar su registro en la página www.comisionsna.mx.

Detalló que se busca la participación de mexicanos que además de contar con credenciales profesionales y académicas en materia de transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción y fiscalización, gocen de buena reputación o hayan desempeñado cargos de elección popular.