Pie de la Cuesta, Acapulco

Buscan detonar turismo con obras en Acapulco

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, inauguró la ampliación a cuatro carriles del Bulevar Fuerza Aérea-Barra de Coyuca.

El mandatario guerrerense, Héctor Astudillo, al inaugurar el bulevar en Pie de la Cuesta, ayer.
El mandatario guerrerense, Héctor Astudillo, al inaugurar el bulevar en Pie de la Cuesta, ayer.Foto: Especial
Por:

Con el objetivo de detonar el desarrollo turístico y económico y elevar la calidad de vida en Pie de la Cuesta, Acapulco, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, inauguró la ampliación a cuatro carriles del Bulevar Fuerza Aérea-Barra de Coyuca, con una inversión de 215 millones de pesos en 16 kilómetros de concreto asfáltico y una ciclopista.

“Es una obra muy importante que le da a Pie de la Cuesta otra visión, otra atracción sin duda, es una plusvalía importante, es más atractivo para la inversión, mayor facilidad de acceso, donde se siente la seguridad”, destacó el mandatario estatal ante lugareños y prestadores de servicios turísticos.

Esta obra carretera incluye una ciclopista y un camellón con jardinería, banquetas e iluminación ecológica con tecnología LED, mejorando la calidad de vida de los habitantes y la plusvalía de esta zona de Acapulco colindante con el municipio de Coyuca de Benítez.

Al respecto, Javier Taja Ramírez, director general de CICAEG, indicó que falta una parte de este boulevard para integrar el alumbrado, inversión que fue aprobada en el Congreso del Estado por 19 millones de pesos y que iniciará a partir de enero de 2021, y explicó que se suma al alumbrado colocado por la administración estatal desde Mozimba hasta Pie de la Cuesta, beneficiando a más de 30 colonias de la zona poniente de Acapulco.

“Estoy mucho muy contento por entregar esta obra, vamos a terminar el alumbrado; el dinero ya se presupuestó hace unos días, el Congreso hizo lo correspondiente para aprobar el presupuesto 2021 y ahí va integrada la inversión para terminar el alumbrado de esta gran avenida en Pie de la Cuesta que está preciosa”, acotó Astudillo Flores.

Asimismo, el gobernador expresó su agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la persona del Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, por su apoyo en el tema de seguridad para esta zona turística que comprende Pie de la Cuesta y el Boulevard Fuerza Aérea - Barra de Coyuca.