Domingo 29.11.2020 - 19:25

Buscan en sus domicilios a jueces de caso Marisela Escobedo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Ciudad Juárez, Chih.- La Comisión Jurisdiccional del Congreso local, que sigue un juicio político contra los tres jueces del caso Marisela Escobedo, iniciaron una búsqueda en sus domicilios para notificarlos.

El diputado y secretario de la comisión, Raúl Ruiz García, explicó que con la notificación se inicia el proceso de juicio político en contra de los jueces Catalina Ochoa Contreras, Netzahualcóyotl Zúñiga Vázquez y Rafael Boudib Jurado.

Señaló además que los jueces tendrán un proceso justo y la oportunidad de defenderse y presentar lo que a su interés convenga durante el proceso que iniciará prácticamente hoy.

“La Comisión Jurisdiccional buscará a los jueces en sus domicilios particulares para enterar directamente a los magistrados del proceso que se inició a petición de la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, indicó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Los jueces Catalina Ochoa Contreras, Netzahualcóyotl Zúñiga Vázquez y Rafael Boudib Jurado son señalados como los responsables de absolver al asesino confeso de la joven Rubí Marisol Frayre Escobedo, a pesar que se contaban con pruebas que mostraban su culpabilidad.

Ante ello, la activista social Marisela Escobedo, en busca de justicia, efectuó manifestaciones afuera del Palacio de Gobierno en diciembre pasado, mientras esperaba que fuera atendida por el gobernador Cesar Duarte, para exponerle el caso, pero fue ultimada a las puertas del edificio.

vms