Buscan exportar ganado a EU

Buscan exportar ganado a EU
Por:

Foto Especial

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, afirmó que su administración hará lo necesario para combatir las enfermedades que amenazan a la producción pecuaria y, sobre todo, para alcanzar una certificación que permita al estado exportar ganado a Estados Unidos y otros países del mundo.

Durante la reunión con integrantes de la Comisión Revisora del Comité Binacional México-Estados Unidos para el Control y Erradicación de la Tuberculosis Bovina el mandatario estatal dijo que para su administración es fundamental el fortalecimiento del sector ganadero, porque su aportación es importante para el desarrollo y crecimiento de la entidad.

“Para nosotros la convivencia con este sector es importante y por ese motivo tiene toda la prioridad para mi gobierno el mantener la certificación y erradicar enfermedades que impiden el desarrollo del sector pecuario”, señaló el mandatario estatal ante los revisores estadounidenses de la Comisión: Robert Brady, Jefrey Nelson, Sheryl Shaw y Alejandro Pereda.

Durante el encuentro el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, José Carrillo, informó que se propondrá hacer una sola certificación para todo el estado, y no por zonas o regiones, como actualmente se realiza.

Explicó que la vecindad de los municipios de la zona sur con otras entidades ha sido perjudicial en ocasiones, porque esos estados cuentan con otras características y otro desarrollo.

En representación de las tres uniones ganaderas de la entidad, Jacob Abel Velasco Casarrubias, presidente del Comité Binacional México-Estados Unidos, agradeció al mandatario estatal y a los integrantes de la comisión revisora el interés y las acciones implementadas para lograr la erradicación de la tuberculosis bovina y de otras enfermedades que afectan al sector pecuario.