Buscan que militar encabece Policia de Aguascalientes

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El alcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, confirmó que se busca un militar para que se haga cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Indicó que por el momento se tiene en análisis a dos personas, uno que es general en retiro que radica y ha trabajado en el Estado de México, y del otro sólo reveló que también es militar, sin dar más detalles.

Estas dos personas integrarán la terna que el alcalde presentará en próximos días al cabildo local, al igual que otro miembro de la Policía Municipal de Aguascalientes, que se presume es Benjamín Andrade Navarrete, actual director de Policía Preventiva.

Sin embargo, todo indica que el próximo secretario sí será de formación militar por el interés que ha mostrado el alcalde de la capital, quien incluso reconoció que ha tenido ya el visto bueno de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre los dos candidatos de los que analiza el perfil.

Arellano Espinosa dijo que los integrantes de la terna serán evaluados en sus antecedentes, formación y experiencia por parte de los regidores de la capital y ellos nombrarán al secretario de Seguridad Pública.

"Están incluidos dos militares y está incluido también el miembro de nuestra corporación policiaca con experiencia, por lo tanto, serán ellos –los integrantes del cabildo- y sólo ellos los que a final de cuentas lo valoren y tomen una decisión al respecto", indicó.

Hace cinco meses, se nombró como encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes a Jesús Manuel García Salcido, y hace apenas un mes se anunció que no sería ratificado en el cargo como secretario, sino que se buscaría a alguien más.

Hace 15 días, García Salcido fue detenido por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y arraigado, por sus presuntos nexos y protección a grupos criminales en la entidad.

agp