Martes 1.12.2020 - 11:58

Buscan un rayo de vida entre el cascajo

Buscan un rayo de vida entre el cascajo
Por:

Postes de luz y fachadas destruidas son el nuevo rostro de la Colonia del Valle, la cual hasta hace poco se destacaba por su importante estructura de comunicaciones, transportes y servicios.

Ayer lo único que se podía observar era cómo una cubeta con restos de cascajo pasaba de una a otra persona, cubetas van y vienen con montones de escombros y la esperanza de encontrar a alguien con vida. Hasta el cierre de esta edición sólo seis personas, entre ellas un perro, habían sobrevivido al colapso de un edificio ubicado en la calle Escocia, cercana a División del Norte y Zapata.

“Quisiera saber cómo esta mi familia, pero mientras pueda ayudar, aquí estaré. Prácticamente estoy aquí desde que cayó el edificio. No me he movido y es posible que con esta la situación no lo haga. Hay que ayudar”, comentó José Alfredo Martínez, trabajador de una dependencia federal, pero que se ofreció como rescatista voluntario.

Cada sobreviviente es una bocanada de ilusión para cada una de las personas que se han mostrado solidarias para remover lo que quedó del edificio.Mientras unos pican piedra, otros escarban.  Unos sirven agua y otros reparten comida o cubrebocas. Todos se muestran solidarios sin importar jerarquías, edad o nacionalidad.

Nuevamente vuelve a sonar el pitido de un silbato, todos saben que se debe guardar silencio. Hay uno que otro despitado, pero los de adelante alzan las manos recordándoles que el silencio es su aliado puesto que pueden hallar a alguien con vida.

Mientras eso sucede, miles de personas asisten a entregar sus víveres a los encargados del DIF. De acuerdo a Yair Uribe de Emergencias DIF, cada zona.de.desastre tiene su módulo para todo aquel que desee apoyar de otro.modo, aunque también explicó que la sede nacional del DIF comenzará a recibir materiales como pilas, agua, comida, entre otros.