Será principal argumento para la defensa

Cabeza de Vaca no lavó dinero, vendió un departamento: abogado Aguilar Zínser

La denuncia de la FGR en contra del gobernador incluye acusaciones de lavado de dinero por 42 mdp; su abogado asegura que el dinero fue obtenido por la venta de un departamento

El abogado explicó que el dinero obtenido por la venta del departamento del gobernador de Tamaulipas se invirtió en una empresa familiar.
El abogado explicó que el dinero obtenido por la venta del departamento del gobernador de Tamaulipas se invirtió en una empresa familiar.Foto: Cuartoscuro
Por:

Alonso Aguilar Zínser, abogado del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, reveló que la denuncia de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador, incluye acusaciones de lavado de dinero por 42 millones de pesos; sin embargo, explicó que ese dinero fue obtenido a través de la venta de un departamento, lo que será su principal argumento para la defensa.

“Hay un depósito de 42 millones, ese depósito fue dispersado en una empresa de la familia y no está justificado el origen de ese dinero (dice la FGR). La realidad es que ese dinero lo recibió el gobernador como consecuencia de una operación de venta de un departamento de su propiedad en Santa Fe, aquí en la Ciudad de México, en el que ejercía la copropiedad él y su esposa… el producto de la venta se deposita en la cuenta de él”, relato en diversas entrevistas radiofónicas que ofreció este martes.

Sostuvo que no existe nada que involucre al mandatario con el crimen organizado, por lo que la defensa tiene elementos suficientes para desacreditar la denuncia realizada en contra del gobernador, que aseguró “es completamente inocente”.

Explicó que el dinero obtenido por la venta del departamento, se invirtió en una empresa familiar, “absolutamente transparente”.

“Nuestro trabajo y nuestra obligación es acreditar lo que estoy manifestando de manera fehaciente, con documentos, etcétera”, declaró.

El jurista, agregó que los argumentos de la solicitud de desafuero contienen “acusaciones de carácter subjetivo, son apreciaciones personales”, e informó que la comparecencia en la Cámara de Diputados, se realizará dentro de siete días hábiles.

“Vamos a comparecer en la sección instructora dentro de siete hábiles para contestar la acusación; tendremos la oportunidad de formular alegatos para acreditar que el gobernador no es responsable de lo que hoy se le imputa. Seremos muy puntuales en contestar esa acusación”, indicó.

También aclaró que actualmente no existe ninguna investigación de Estados Unidos contra García Cabeza de Vaca; “nunca se refiere a una petición del gobierno de Estados Unidos. En ningún momento se le acusa de una conducta específica, nos vamos a defender de lo que nos acusan”, agregó.

El pasado 23 de febrero, la Fiscalía presentó la solicitud de Declaratoria de Procedencia contra García Cabeza de Vaca por la probable comisión de los delitos de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.