Rifa será el 15 de septiembre

"Cachitos" de avión que no se vendan serán para el INSABI: AMLO

El presidente indicó que se han vendido dos millones 24 mil de los seis millones de boletos elaborados; en la venta se han obtenido mil 12 millones de pesos

Diseño del boleto para la rifa de los premios con valor del avión presidencial.
Diseño del boleto para la rifa de los premios con valor del avión presidencial.Foto: Especial
Por:

Al informar que sólo se han vendido dos millones 24 mil “cachitos” de la rifa del avión presidencial de los seis millones elaborados, 33.73 por ciento, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los boletos que no se vendan serán regalados al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

En la conferencia mañanera, precisó que si salen preamiados, el INSABI mismo obtendría los beneficios. 

en caso de que no se vendieran todos, a quienes se les va a entregar esos boletos, quiénes serían los dueños, se está pensando que sea el INSABI que se quede con ellos, para que tengan la posibilidad de que si salen premiados, ellos mismos obtengan los beneficios

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Indicó que el sorteo se va a celebrar el 15 de septiembre, ya falta poco, por eso el llamado a la población para que compren sus boletos de la rifa del avión presidencial TP-01, con un costo de 500 pesos cada uno.

Por su parte, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, informó que al 11 de agosto se han vendido más de dos millones de “cachitos” de la rifa de la aeronave, por los que se han obtenido mil 12 millones de pesos.

De los cachitos que queden sobrantes, una vez que cerremos el sorteo, todos los cachitos que queden ahí se pasan al poder del sector salud. Los premios que salgan en esos cachitos que no se vendieron, puede ser el INSABI o el que indique el sector salud

Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional

Mencionó que el sorteo especial 235 tendrá 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, y lo que se recaude será para la cooperación en la compra de equipos médicos y hospitales donde se atiende a la gente pobre o contagiada por coronavirus.

Ernesto Prieto detalló que la Lotería Nacional, por ley, tiene que esperar un año a que las personas que resultaran ganadoras de algún premio, puedan reclamarlo. Precisó que todos los premios serán pagados en la Ciudad de México, los 20 millones de manera íntegra, sin cobro de impuestos.

oat