Es el segundo presidente del mundo más aceptado

AMLO presume que encuesta en EU lo marca como mejor presidente a nivel mundial

La encuestadora Morning Consult Political Intelligence indicó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra en primer lugar por encima de líderes mundiales como Joe Biden de EU; incluso desbancó del primer sitio a Narendra Modi, primer ministro de India

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.Foto: Especial.
Por:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presumió que tiene el primer lugar de aprobación a nivel mundial, según información de la encuestadora estadounidense Consult Political Intelligence.

Durante la conferencia mañanera, AMLO indicó que dicho análisis lo coloca en primer lugar por encima de líderes mundiales como Joe Biden de Estados Unidos, Emmanuel Macron de Francia, Boris Johnson en Reino Unido, Angela Merkel de Alemania, incluso desbancó del primer sitio a Narendra Modi, primer ministro de India.

Los resultados actualizados al 13 de mayo de este año destacan que el nivel más alto de aprobación del gobierno de AMLO se alcanzó el 2 de septiembre de 2019 con 73 por ciento, mientras que el nivel más bajo fue el 8 de junio de 2020 con 54 puntos.

AMLO se ubica por encima de Joe Biden y Justin Trudeau

El mandatario mexicano se ubica por encima de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que tiene 55 por ciento de aprobación por 37 puntos de desaprobación; y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, presenta 47 y 45 en el índice respectivo.

Los presidentes con el más alto nivel de desaprobación son Luna Jae-In de Corea del Sur con el 60 por ciento; seguido de Pedro Sánchez, España, y el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, con 59 por ciento cada uno. Después se ubica el de Brasil, Jair Bolsonaro con 58 por ciento.

oat