Jueves 24.09.2020 - 04:17

Cae asesino de dos curas de Poza Rica en la CDMX

Cae asesino de dos curas de Poza Rica en la CDMX
Por:

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que se cumplimentó una orden de aprehensión contra el presunto asesino de dos sacerdotes en el municipio de Poza Rica, Veracruz, el pasado septiembre.

“Trabajos de inteligencia y gabinete permitieron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina cumplimentar una orden de aprehensión contra un hombre relacionado en el homicidio de dos sacerdotes victimados en Veracruz”, señaló la dependencia por medio de un comunicado.

El presunto homicida fue capturado junto con otra persona luego de que robaron a mano armada un automóvil en la capital. La dependencia indicó que el vehículo y los supuestos delincuentes fueron localizados poco después de que cometieron el crimen.

“Los detenidos fueron arrestados el pasado 13 de octubre, después de haber despojado con violencia a una pareja un automotor Nissan tipo Versa, así como sus pertenencias, cuando se encontraban a bordo del vehículo estacionado”, detalló el comunicado.

El atraco fue reportado y junto con las víctimas las autoridades comenzaron la búsqueda de la unidad robada y de los ladrones. Una vez localizados los delincuentes intentaron escapar pero fueron detenidos.

La orden de aprehensión está relacionada con “el proceso penal del 27 de septiembre de 2016 en el municipio de Poza Rica, por el delito de secuestro agravado de dos hombres, quienes en vida fueron sacerdotes, privados de su libertad por el ahora imputado”, indican.

El pasado septiembre los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez, de 50 años, y José Alfredo Suárez De la Cruz, de 30, fueron secuestrados de un templo de Poza Rica. Posteriormente sus cuerpos fueron localizados en el paraje conocido como La Curva del Diablo.