Cae camioneta a río; hay 5 muertos y 7 heridos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Ixhuacán de los Reyes.- La caída a un río de una camioneta de 3.5 toneladas que transportaba a 12 personas originarias de la congregación Jesús María, municipio de Quimixtlán, Puebla, dejó como saldo cinco personas muertas y siete heridas.

Autoridades de Protección Civil de Veracruz informaron que el accidente se registró a las 17:00 horas, a la altura del puente "Barranca Grande", cuando la camioneta matrícula XK-38-773 de este estado, se precipitara al río de Los Pescados, al quedarse sin frenos durante el trayecto.

El informe señaló que al lugar acudieron destacamentos de Protección Civil de los municipios de Coatepec y Xalapa, así como personal de Cosautlán, Teocelo, Xico e Ixhuacán de los Reyes.

Trascendió que el vehículo regresaba del informe de gobierno del alcalde de Quimixtlán, Puebla, cuando al circular a la altura del puente antes mencionado, la unidad perdiera los frenos provocando su caída al río.

En el lugar de los hechos perdieron la vida Angeles Carvajal Montiel, de 18 años de edad; Eufemio Arguedo Luna, de 65; Cupertino Morales Morales, de 49; María Luisa Díaz Arguedo, de 43, y Herminia Ortega Rodríguez, de 38 años.

Derivado del accidente quedaron heridos Gilberto Peña Morales, de 20 años de edad, quien fue trasladado al Hospital de Teocelo, mientras que Adán Carvajal Montiel, de 8; Santiago Luna Flores, de 41; Silvano Flores Xoa, de 53; Adrián Arguello Córdoba, de 50; Gildardo Luna Flores de 57 y Pedro Flores Loyo, de 55.

Los heridos, salvo Peña Morales, fueron trasladados al Hospital Civil y Centro de Especialidades Médicas de la ciudad de Xalapa.

De lo anterior tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público de Ixhuacán de los Reyes, así como la Dirección General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).