Cae célula de La Familia

EPN pide ser más audaces para enfrentar problemas de contaminación
Por:
  • larazon

Redacción / La Razón

Alberto Ramírez, El Beto, jefe de una célula de secuestradores vinculados con La Familia Michoacana, que operaba en los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl, Los Reyes, Texcoco y Los Reyes la Paz fue detenido ayer junto con seis personas más.

En conferencia de prensa, Armando Espinosa de Benito, jefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal, presentó a cinco de los siete detenidos, pues uno de ellos es menor de edad, mientras que del líder de la banda no se informó su paradero.

El funcionario indicó que montaron un operativo en un hospital de la colonia Bosques de Aragón y cuando llegaron los uniformados fueron recibidos a balazos.

Después de un enfrentamiento, los agentes federales detuvieron a El Beto, de 35 años, originario del DF; José Luis Anaya, de 26; Romel Ávila, de 34, y Jonathan García, de 19 años. Todos presuntamente encargados de interceptar a las víctimas y cobrar los rescates.

Entre los detenidos fueron presentados Óscar Almeida, de 41 años, quien prestaba su vehículo para cometer los secuestros, y Jessica García, de 20 años, pareja sentimental de El Beto.

Se presume que la banda podría ser responsable del secuestro de dos mujeres y tres hombres el pasado mes de febrero.

Informó que los sujetos también se dedicaban a “extorsionar a dueños de antros y bares, así como realizar cobros por derecho de piso y narcomenudeo”.