Miércoles 30.09.2020 - 15:14

Cae ceniza en zonas aledañas del volcán de Colima

Cae ceniza en zonas aledañas del volcán de Colima
Por:

El volcán de Colima emitió una fumarola de mil 100 metros, lo que ocasiona la caída de ceniza en Zapotlán El Grande, Jalisco, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

A través de su cuenta de Twitter, @PCJalisco informó:

#VolcánColima 11:02 horas exhalación 1,800 metros dir. vertical. El semáforo volcánico continúa en ámbar. Atienda las recomendaciones. pic.twitter.com/XYRHJJWzHU

— Protección Civil JAL (@PCJalisco) 18 de octubre de 2016

Ante la caída de ceniza, la población cercana al coloso debe cubrirse la boca con un pañuelo húmedo, limpiar ojos y garganta con agua pura, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer el mayor tiempo posible dentro de sus hogares.

Además, hay que tapar tinacos y otros depósitos de agua para que no se ensucien, cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje; así como aparatos, equipos y automóviles para que no se deterioren ni rayen. La ceniza tendrá que barrerse de la calle para evitar afectaciones en el drenaje y se recomienda ponerla en bolsas de plástico; con respecto a los techos, no dejar que se acumule debido a que, si son frágiles, con una sobrecarga podrían ocasionar daños.