Cae “El Boss”, operador del cártel del Noreste

Cae “El Boss”, operador del cártel del Noreste
Por:

El presunto operador del Cártel del Noreste, José Luis “El Boss” González Moreno, fue detenido en San Luis Potosí, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La dependencia precisó en un comunicado que la captura se realizó en el municipio de Charcas en un operativo donde no se registraron disparos. En las acciones se aseguró un vehículo, un arma de fuego y más de 90 envoltorios aparentemente con droga.

Te puede interesar:

Revisan los avances de seguridad en Tamaulipas

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a “El Boss” por delitos de delincuencia organizada, secuestro, extorsión en modalidad de derecho de piso, homicidio, portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud.

Al presunto delincuente se le relaciona con delitos y actos violentos cometidos en Ciudad Victoria y Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas; de acuerdo con investigaciones oficiales el grupo al que pertenece González Moreno surgió tras la separación de Los Zetas.

También se le vincula con la colocación de narcomantas en Tamaulipas en alusión a grupos delictivos rivales.

“El Boss” y lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).