Lunes 3.08.2020 - 10:27

Cae homicida del catedratico de la UNAM

Año Nuevo se acerca y Times Square se prepara para iluminarlo
Por:

Notimex

Como presunto homicida de Salvador Rodríguez, investigador de la Universidad Autónoma de México, fue detenido Eduardo Adrián López Herrera, luego de las investigaciones de la policía judicial, retratos hablados, modus operandi e intercambio de información.

Al enterarse Eduardo Adrián que era buscado por su crimen, se cortó el pelo y se depiló las cejas, y continuó con su actividad ilícita, indica un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

López Herrera fue detectado luego de otro robo a cuentahabiente similar al de los catedráticos, con esta información las autoridades, se trasladaron al perímetro de Álvaro Obregón y conocieron que el sospechoso había sido detenido por elementos policiales tras cometer otro atraco a un cliente de banco, quien realizó un retiro en la plaza San Jerónimo.

Al tratar de escapar de la policía por la avenida Revolución, el probable responsable derrapó de la motocicleta y fue capturado; su cómplice logró escapar.

La Fiscalía Desconcentrada en Álvaro Obregón, determinó consignar a Eduardo Adrián López por el delito de robo a cuentahabiente, por lo que fue enviado al Reclusorio Preventivo Sur.

Al continuar con las diligencias y por señalamientos de los testigos, se identificó plenamente al ejecutor del crimen, por lo que rendirá su declaración en el reclusorio y se ejercitará acción penal en su oportunidad, por lo delitos de robo calificado, homicidio y homicidio en grado de tentativa.

El día del asalto

El pasado 12 de agosto, Salvador Rodríguez, integrante del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, acudió junto con dos acompañantes, a un banco ubicado en avenida Universidad y avenida Copilco, donde retiraron 34 mil pesos.

Luego se dirigieron a comer en las calles de Cerro del Agua y Cerro de las Palomas, donde fueron interceptados por un hombre armado, quien les exigió el efectivo; al oponerse, una de las víctimas forcejeó con el asaltante y el probable responsable accionó la pistola contra los catedráticos, privando de la vida a Salvador Rodríguez y lesionado a otro.

Ya con el dinero, el asaltante escapó a bordo de una motocicleta Yamaha, junto con su cómplice, quien lo esperaba con el motor encendido. En la huída perdió la pistola, dejándola en el lugar de los hechos.

mvg