Domingo 20.09.2020 - 22:09

Cae presunto homicida de la española María Villar

Cae presunto homicida de la española María Villar
Por:

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció la captura del presunto homicida de la ciudadana española María Villar, por lo que suman dos detenidos por los hechos.

La sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre luego de abordar un taxi en la zona de Santa Fe y su cuerpo fue hallado días después de ser privada de la libertad en el Estado de México.

Más del tema:

Detienen a presunto implicado en asesinato de María del Villar

En conferencia de prensa Gustavo Salas Chávez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) detalló que el hombre detenido fue identificado como Óscar “N”, quien ya fue consignado a un penal federal.

Señaló que la captura se llevó a cabo luego de girar dos órdenes de aprehensión, por lo que hay otra persona prófuga por el plagio y crimen de Villar Galaz. Puntualizó que este hombre fue el que abordó el vehículo en el que viajaba la española, lo que alarmó a la pasajera, y la sometió para privarla de la libertad.

El pasado 30 de septiembre se anunció la aprehensión de uno de los involucrados en el homicidio de la mujer de 39 años de edad.

Para leer:

Repatrian restos de María Villar a España

De acuerdo con información después del secuestro los familiares de la víctima fueron contactados para pedir un rescate, el cual presuntamente habrían pagado, incluso el ahora viudo de María Villar y un primo de la joven viajaron de España a México para lograr su liberación.

Los restos de la española fueron repatriados a su país de origen el pasado 24 de septiembre.