Cae secuestrador de Los Zetas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Agentes federales detuvieron en el estado de Hidalgo a un presunto secuestrador y extorsionador vinculado con la organización delictiva "los Zetas", informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

La dependencia precisó en un comunicado que se trata de Jesús Medina Godínez, alias "el Cougar", quien hasta el pasado 28 de febrero se desempeñó como jefe de grupo de la policía ministerial, adscrito al municipio de Jacala de Ledezma.

Este sujeto fue detenido en el boulevard Luis Donaldo Colosio, colonia Centro del municipio de Pachuca de Soto, al cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, relacionada con la averiguación previa AP/PGR/SIEDO/UEIDCS/033/2010 y la causa penal 20/2010.

"El Cougar" presuntamente se encuentra relacionado con la organización criminal "los Zetas", a quienes apoyaba para cometer secuestros y extorsiones contra empresarios y comerciantes en los municipios de Apan y Ciudad Sahagún, estado de Hidalgo.

Por esta razón, Medina Godínez fue custodiado y trasladado por elementos de la Policía Federal al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4 "El Rincón", ubicado en Tepic, Nayarit.

En las próximas horas el Juez de la causa determinará la situación jurídica del detenido y por las pruebas existentes se prevé le dicten auto de formal prisión, con lo cual se le iniciará proceso penal por el delito de delincuencia organizada.

vms