Cae un quinto exfuncionario de la administración de Duarte

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • fernando_nava

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Mariano Molina Ramírez, quien fungió como titular de la oficina de Atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz durante la administración de Javier Duarte; con él ya suman cinco los colaboradores del exgobernador aprehendidos.

Luego de que un juez de distrito de dicho estado giró una orden de captura en su contra, agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en conjunto con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) cumplimentaron la orden.

La FEPADE detalló que el excolaborador de Javier Duarte es acusado de haber realizado presuntamente un desvío de recursos de servicios sociales hacia un partido político y a su vez, haber obligado a trabajadores de Sedesol a emitir un voto a favor del mismo partido.

El titular de la FEPADE, Santiago Nieto, dijo a través de redes sociales: “se ha cumplimentado orden de aprehensión vs Mariano M, exresponsable de atención dela Sedesol por peculado electoral”, lo que tendría una sanción penal de tres a seis años de cárcel.

Mariano fue retirado de su cargo luego de que cerca de 20 exfuncionarios denunciaron que estaba involucrado en una red electoral planeada con recursos de programas sociales.