Cae vinculado a homicidio de periodista de Chiapas

Cae vinculado a homicidio de periodista de Chiapas
Por:

La Fiscalía de Homicidio y Feminicido de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, en coordinación con elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvo a Juan Pablo “N”, quien habría participado como halcón en el homicidio del periodista Mario Gómez Sánchez, corresponsal de El Heraldo de Chiapas.

El detenido, quien se encargó de vigilar el domicilio del periodista, forma parte de una banda de narcomenudistas que opera en el municipio de Yajalón, Chiapas, organización de la que otros tres integrantes están involucrados en el homicidio.

Luis Alberto Sánchez, fiscal de Homicidio y Feminicidio en Chiapas, informó que Juan David Martínez, alias El Machaca, es identificado como el líder de la banda, y Óscar Leyver Acosta, alias El Zapatudo, como su brazo derecho, y que ambos participaron en el asesinato de Gómez Sánchez, por lo que la Fiscalía ofrece 300 mil pesos de recompensa a quien proporcione información que permita su captura.

Además, el fiscal reveló que Maribel Pinto, esposa de El Zapatudo, también está involucrada en los hechos, pues minutos antes del asesinato se le vio deambular, junto con su pareja, cerca de la casa del periodista, donde fue ultimado.

El Dato: Después del Crimen, la Fiscalía de Homicidio del estado confirmó que Mario Gómez fue asesinado por su labor periodística.

Apenas un día antes, el fiscal Sánchez informó que el corresponsal fue atacado debido a su actividad periodística.

Gómez Sánchez fue ultimado el viernes, cuando desconocidos le dispararon cuando salía de su domicilio en el municipio de Yajalón. El informador recibió varios disparos en el abdomen, por lo que, a pesar de que fue atendido por personal de emergencias no logró sobrevivir.

El representante de la ONU-DH en México, Jan Jarab, condenó ayer el asesinato, y pidió a las autoridades que la investigación sea ejemplar y no quede impune el “atroz crimen”.

“La violencia contra periodistas no cesa. La principal medida de prevención de estos ataques es una procuración de justicia eficaz y exhaustiva, que considere la línea de investigación relacionada con la labor periodística con un análisis de contexto que no descarte la autoría intelectual”, manifestó.