Caen 22 mandos de Tabasco por vinculos con el cartel del Golfo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada y el narcotráfico, agentes federales cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de 22 mandos policiacos estatales y municipales de Tabasco.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que dichas órdenes fueron giradas por jueces de Distrito el pasado 29 de julio, derivadas de averiguaciones previas que permiten presumir vínculos de estos servidores públicos con la organización delictiva del cártel del Golfo.

Entre los detenidos, destacan el delegado de la Policía Estatal de Caminos en el municipio de Comalcalco José Luis Cruz Vidal; del comandante de la misma corporación Daniel Martínez Cruz; del Jefe de Patrullas Alberto González Gómez; y del oficial Pedro Rivera Mazariego.

Los otros servidores públicos asegurados son elementos de Seguridad Pública de los municipios de Villahermosa, Macuspana, Centro, Paraíso y Jalpa de Méndez.

La PGR explicó que de acuerdo con las investigaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), asentadas en dos averiguaciones previas, existen "evidencias de la colaboración" de los mandos policiacos con el cártel del Golfo.

Detalló además que se detuvo a nueve civiles, presuntamente relacionados con la organización delictiva mencionada.

Todas las personas aseguradas ya rinden su declaración ante el Ministerio Público, acusados de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de colaboración al fomento de la ejecución, y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

vms