Domingo 20.09.2020 - 16:04

Caen 5 Zetas por muerte de la familia de marino

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Redacción / La Razón

Las autoridades de Tabasco informaron de la aprehensión de un grupo de integrantes del Cártel del Golfo-Los Zetas, participantes en logística para la fuga de los asesinos de los cuatro familiares del tercer maestre de las Fuerzas Especiales de la Marina, Melquisedec Angulo Córdova.

Los detenidos son Iván Herrera de la Cruz alias El Iván Xavier; Alexis Rivera Valencia, alias El Cachetón; Isaías Hidalgo Sánchez alias El Chay; Carlos Domínguez Ramos y Eduardo López Tecpin alias El Tiburón, a quienes aseguraron diversos teléfonos y un vehículo Chevrolet tipo Equinox, color gris, con placas de circulación WPM 6390, del estado de Tabasco, que presentaba reporte de robo.

La matanza de la familia fue efectuada presuntamente en venganza por la muerte del capo Arturo Beltrán Leyva, abatido en Cuernavaca, Morelos, durante un enfrentamiento con las fuerzas de la Armada de México, donde intervino el marino tabasqueño.

El pasado 30 de diciembre, autoridades federales y estatales de Chiapas, detuvieron a integrantes del grupo delictivo los Zetas, entre ellos Geudiel Iván Sánchez Valdez alias El Chito quien también laboró en la logística en la ruta de escape de los sicarios que mataron a los familiares del marino tabasqueño, en sus domicilio de Paraíso, Tabasco, la madrugada del martes 22 de diciembre pasado.

 El caso. Los uniformados fueron aprehendidos como parte de las primeras diligencias efectuadas tras la captura de El Gil, el 29 de diciembre.

Detienen a 7 colaboradores del Teo

Siete policías municipales de Tijuana, Baja California, fueron detenidos por el Ejército por presuntamente trabajar para el ex agente Luis Gilberto Sánchez Guerrero, El Gil, uno de los principales operadores del narcotraficante Teodoro García Simental, El Teo, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia indicó que los policías municipales fueron detenidos como parte de las primeras diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación tras la captura de El Gil, el 29 de diciembre en Ensenada.

•Sánchez Guerrero y los uniformados fueron arraigados por la PGR por un plazo de 40 días, luego que el Juez Séptimo Federal Penal Especializado concedió la medida cautelar en su contra.

agp