Caen asesinos de padres de candidato panista

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Elementos policiales del estado detuvieron a dos presuntos implicados en el homicidio de los padres del candidato del PAN a presidente municipal de Las Minas, Mauricio Herrera Fernández, ocurrido la madrugada de ayer, informó la PGJE.

En entrevista, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Salvador Mikel Rivera, confirmó que de acuerdo a los señalamientos de testigos, pudiera estar implicada una persona más, sin que hasta el momento se haya reportado su detención.

“Tenemos a dos personas detenidas como presuntos responsables y hay otra persona más que pudo haber participado, estamos terminando de levantar todas las periciales y vamos a desglosar al Ministerio Público federal, porque los encontramos con armas de fuego”, afirmó.

En este sentido, dijo que a los detenidos se les decomisó un rifle de asalto AK 47 -conocidos como cuerno de chivo-, una escopeta y una pistola calibre .9 milímetros.

Informó que durante la madrugada de ayer, sobre la carretera federal Xalapa-Perote fueron interceptados Jorge Luis Herrera González y Angélica Fernández Elizondo, por un grupo de individuos quienes posteriormente fueron conducidos a un barranco, donde los ultimaron.

“Los detenidos son habitantes de Las Minas, son conocidos, alguno de ellos ya había tenido algún incidente con un hijo de los occisos”, informó Mikel Rivera.

Dijo que hasta el momento, en lo que va de la investigación, “todo pareciera indicar que el móvil sería un problema de venganza entre familias”, sin embargo consideró que se habrán de desahogar todas las pruebas para establecer con precisión las causas de estos hechos.

arf