Lunes 28.09.2020 - 15:40

Caen cinco delincuentes durante enfrentamiento en Tamaulipas

Reforzarán con 600 efectivos la seguridad en Acapulco
Por:

La Sedena enfatizó que estas acciones las realiza personal militar en el marco de la estrategia integral del Estado mexicano en contra del narcotráfico - Foto: Cuartoscuro

Reynosa.- Un saldo de cinco personas muertas, cuatro detenidos y el aseguramiento de 27 armas de fuego, más de cuatro mil cartuchos y seis vehículos es el resultado de un enfrentamiento entre personal militar y un grupo de personas armadas en el municipio de Díaz Ordaz, Tamaulipas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la comandancia de la IV Región Militar informó que elementos castrenses jurisdiccionados en la octava zona militar, realizaban reconocimientos en Díaz Ordaz cuando fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de personas armadas.

Refiere que en defensa de su integridad física y de la población civil, se repelió la agresión, por lo que en el lugar de los hechos perdieron la vida cinco de los agresores y se logró la detención de otros cuatro.

Destaca que en el lugar se aseguraron 27 armas largas, 94 cargadores para diversas armas, cuatro mil 52 cartuchos, seis vehículos y material diverso.

Los cuerpos de los occisos, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del fiscal federal, a fin de que inicie las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades conforme a la ley.

La Sedena enfatizó que estas acciones las realiza personal militar en el marco de la estrategia integral del Estado mexicano en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada dentro del operativo “Noreste”, cuya función es combatir las actividades ilícitas tanto en área urbana como rural.

jcp