Domingo 20.09.2020 - 12:50

Caen cuatro involucrados en matanza de Jalisco

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Guadalajara.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco detuvieron a cuatro sujetos con armas y droga en el municipio Tala, quienes presuntamente están involucrados en el plagio de varias personas en la comunidad de Ahuisculco.

La dependencia estatal informó que de acuerdo con las indagatorias los detenidos presuntamente trabajan bajo las órdenes de Juan Carlos Antonio Mercado, apodado “el Chato”, y que a las víctimas las iban a asesinar.

Se trata de Ramón Parada Talamantes, de 44 años; César Alejandro Rodríguez Cervantes, alias “el Moco”, de 20; Héctor Manuel López Santisvais o Santibañez, apodado “el Chera”, de 31, y Milton Eribaldo Castro Vega, de 21 años, todos con antecedentes penales.

Se presume que los detenidos pertenecen al grupo criminal responsable de la privación ilegal de la libertad de más de 30 hombres, de los que 20 fueron asesinados en dos hechos al sur y poniente e la zona metropolitana de Guadalajara el miércoles pasado.

En el momento de su captura se les aseguraron tres pistolas escuadra calibres nueve milímetros, 45 y 32; dos costales con 30 kilogramos de marihuana; dos envoltorios con 30 gramos de crystal, y un auto Impala, modelo 2002, color gris y placas de circulación JJC-4456.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal refirió que esta detención se deriva de la ocurrida el día 8 de mayo, cuando policías de dicha corporación detuvieron a Laura Rosales Sánchez, de 25 años, quien fue plenamente reconocida por las víctimas como una de las personas que las mantuvo privadas de la libertad durante varios días.

Derivado de esa detención, señaló que este jueves se pudo decomisar en un domicilio del municipio Chapala 10 rifles de asalto AR-15 y AK-47, así como cuatro pistolas y cinco granadas de fragmentación.

Al seguir el operativo que se mantiene en la región Valles y Ciénega, los elementos estatales capturaron a los cuatro individuos, quienes fueron sorprendidos en el cruce de las calles Jesús Carranza y Cuauhtémoc, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

jcp