Martes 26.01.2021 - 13:05

Caen dos presuntos secuestradores de funcionario en Veracruz

Caen dos presuntos secuestradores de funcionario en Veracruz
Por:

Elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) del estado de Veracruz aseguraron a dos probables secuestradores de un funcionario municipal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal informó que los sujetos asegurados presuntamente participaron en la privación ilegal de la libertad de un servidor público del municipio de Rafael Delgado, mismo que momentos después de su secuestro logró evadirse.

Contenido relacionado: Arranca unidad antihomicidios en Michoacán

La dependencia federal indicó en comunicado que pese a que la persona se salvó del secuestro, los probables perpetradores llamaron por teléfono varias veces a la alcaldía para exigir un pago para permitir que ésta operara sin incidentes.

La madrugada de este sábado, la Conase en colaboración con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro montaron un operativo en el que aseguraron a los presuntos responsables, quienes fueron remitidos a la autoridad judicial correspondiente para definir su situación legal.

La Coordinación Nacional Antisecuestro, dependiente de la SSPC, exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier delito a los números telefónicos 088, 9-1-1 o bien a través de su Unidad Antisecuestro más cercana.

gi