Caen hermano, madre, escolta y sicario de La Tuta

Componen en Michoacán himno para Papa Francisco
Por:

Por Carlos Jiménez

Agentes federales presentaron ante el Ministerio Público Federal a María Teresa Martínez Castañeda, madre de Servando Gómez Martínez, La Tuta, considerado uno de los líderes de La Familia.

Junto con ella fue detenido el hermano del presunto narco, a quien las autoridades identificaron como Luis Felipe Gómez Martínez, alias El Güicho.

Fuentes de la PGR revelaron anoche que ambos familiares declaraban, en calidad de presentados, en la dependencia.

En el lugar también estaban otros cuatro miembros del cártel de La Familia, quienes están en calidad de detenidos por formar parte de la estructura de la organización delictiva, entre ellos: Andrés Armas Martínez, El Pollo, quien según los datos proporcionados es escolta de La Tuta y de su familia.

Los otros tres detenidos son José Bustos, El Pepe; Juan Víctor Hernández, El Brujo, y Onésimo Gutiérrez, El Güero Chino; a quien se le vinvula con la muerte de 12 policías federales que aparecieron apilados en Michoacán.

Las detenciones se lograron el domingo en Arteaga, Michoacán, revelan los primeros reportes.

Policías federales montaron un operativo alrededor de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), con apoyo de un vehículo blindado y cuatro camionetas.

El arresto de la mamá y el hermano de La Tuta se da luego de que el 16 de julio, la Policía Federal detuviera a Francisco Javier Sotelo, El Pancho, identificado como sobrino del líder del cártel.

En una entrevista que ofreció La Tuta a un canal de televisión, el 15 de julio, ofreció un pacto al presidente Felipe Calderón.

“Una cosa sí le voy a decir, también me defiendo, a mí me detienen y si alguien va a atacar a mi padre, a mi madre, a mis hermanos, por buscarme a mí, me van a encontrar pero de otra manera”, advirtió.

fdm