Caen nueve miembros de La Familia en el Edomex

Enorme iceberg se desprende de Antártida; es 2 veces más grande que Luxemburgo
Por:

Elementos de seguridad del Edomex - Foto: Cuartoscuro

Sultepec.- Como resultado del operativo “Blindaje”, que se efectúa en el sur del Estado de México, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a nueve presuntos integrantes del grupo delictivo “La Familia Michoacana” e incautaron 20 kilogramos de marihuana.

La detención ocurrió en la carretera La Puerta-Sultepec, cerca del paraje “Vuelta de Agua”, cuando fueron interceptados por personal de la dependencia.

Los inculpados son José Romero Medina, de 40 años de edad; Miguel Gorostieta Salinas, de 48; Isidro Ortiz Acosta, de 21; María Guadalupe Zalazus Solano, de 49; Josefina Mondragón Rivera, de 24; Juan Hernández Pluma, de 42; Fernando Ayala Bernal, de 23, Alberto José Amado Tiburcio de 24, y Héctor Lara Martínez, de 30 años.

La SSC indicó que los detenidos viajaban en dos vehículos, un Volkswagen Jetta color arena con matrícula 837-WDU del Distrito Federal y con reporte de robo del 18 de abril pasado, así como una camioneta Toyota gris modelo 2009 con placas KX 65629 del Estado de México, hurtada el 14 de abril.

Al momento de su detención se les incautaron 20 kilogramos de enervante con características propias de la marihuana, así como un fusil de asalto tipo AK-47 y un rifle calibre 22, así como 15 cartuchos útiles.

En el interior de los automotores, había ropa con camuflaje tipo militar, así como equipo táctico como fornituras, chalecos y botas.

Los detenidos, narcóticos, armamento y objetos asegurados se pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para que luego se determine su situación jurídica.

jcp