Lunes 28.09.2020 - 14:05

Caída de meteorito en Hueytamalco provoca leves daños

Caída de meteorito en Hueytamalco provoca leves daños
Por:

En el lugar sólo hay daños ocasionados por un leve incendio

Puebla.- Hueytamalco, zona boscosa en Puebla, fue el lugar donde la noche del sábado se registró un gran resplandor y estruendo, lo que hizo suponer la caída de un meteorito, que no causó daños materiales graves ni personales, según una investigación conjunta de los gobiernos de Puebla y Veracruz.

El lugar exacto está ubicado entre Llagostera y Puente de Palo en el municipio de Hueytamalco, Puebla, donde a primera vista se observan daños provocados por un leve incendio.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Veracruz se difundió que "en coordinación con autoridades del vecino estado de Puebla se hicieron recorridos en la zona corroborando que no hubo afectaciones, lo cual fue verificado vía terrestre y satelital”.

Esto luego de que se recorrieron los municipios veracruzanos de Tlapacoyan, Martínez de la Torre y San Rafael, así como en los municipios poblanos de San José Acateno y Hueytamalco.

Lugareños habían reportado que aproximadamente a las 22:00 horas del sábado se escuchó un estruendo y se vio un resplandor en la zona limítrofe de los estados de Veracruz y Puebla, por lo cual se trasladaron al lugar brigadas de Protección Civil, quienes hicieron recorridos para descartar cualquier tipo de afectación.

Pobladores del lugar mencionaron que el impacto se sintió muy fuerte, incluso algunos creyeron que se trataba de un sismo.