Domingo 20.09.2020 - 21:32

Caída de templete en mitin por el Día del trabajo deja 15 heridos

Caída de templete en mitin por el Día del trabajo deja 15 heridos
Por:

México.- La caída del templete instalado por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) cuando estaban a punto de finalizar los pronunciamientos de los oradores en la plancha del Zócalo capitalino, provocó caos.

Eran las 12:33 cuando la parte posterior de la estructura se venció y cayó sobre algunos presentes, lo que a decir de la Dirección de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal ocasionó 15 lesionados, seis de los cuales fueron trasladados a hospitales y nueve fueron atendidos en el lugar.

De acuerdo con la misma fuente, los lesionados no tenían heridas expuestas de consideración, pero fueron llevados a hospitales para su valoración médica.

Ante el caos por la caída del templete, representantes de los medios de comunicación reunidos trataban de sacar alguna imagen de lo acontecido, sin embargo los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que tenían a su cargo la seguridad del acto, golpearon a algunos reporteros gráficos y de medios escritos.

Los servicios de urgencia como bomberos y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron pronto al llamado y acordonaron la zona.

Los organizadores de la marcha del Día del Trabajo informaron a través de los parlantes que los lesionados estaban bien, y que iban a continuar las actividades programadas, como un concierto, pero ahora en el centro del Zócalo, donde se encuentra en plantón permanente del SME.

A pesar de lo ocurrido, la gente que acudió al primer cuadro de esta ciudad para pasear o participar en las misas en la Catedral Metropolitana continuó con sus actividades.

Antes, a las 12:52 la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal había señalado que paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas evaluaron a “los supuestos lesionados” y hallaron que sólo uno presentaba heridas leves, por lo que fue atendido en el lugar.

ams