Viernes 25.09.2020 - 12:24

Calderón anuncia programa de tv

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Daniela Wachauf

El presidente Felipe Calderón lanzó el programa de televisión “Discutamos México”, que se transmitirá por Canal 11 a partir del 25 de enero, de 20:00 a 21: 00 horas. Se trata de una serie de 147 programas que se difundirán de lunes a miércoles y serán retransmitidos de jueves a sábado en el Canal 22, además de un resumen los domingos.

“México ya no es, por fortuna, un país en donde impere como verdad única la verdad oficial ni donde las decisiones sean las del Presidente únicamente. Yo por eso invito a todos los mexicanos a que discutamos México, porque entre todos podemos hacer de 2010 el año que marcó un punto de inflexión en la historia moderna del país”, expuso Calderón.

Insistió en que los problemas y conflictos hoy se solucionan conforme a reglas democráticas, por lo que su gobierno seguirá con los cambios sustanciales que requiere el país.

“Tenemos un sistema de pesos y contrapesos que equilibra el ejercicio del poder público, y que es el antídoto más eficaz para las decisiones arbitrarias que a lo largo de la historia tanto daño le han hecho al país”, subrayó.

Explicó que el programa “Discutamos México” se inscribe como un foro de discusión en el cual se confrontarán ideas sobre el pasado, el presente y el futuro del país, y que enriquecerá el debate democrático.

Destacó que existe libertad de opinar, de criticar, de disentir. Libertad de organizarse para luchar por las ideas y en favor o en contra de los gobernantes. “El país necesita hoy de un debate abierto y franco, de una reflexión madura y profunda, plural, sobre lo que hemos sido, lo que somos y lo que podemos y queremos ser. México merece valorar las razones y las obras que nos permiten sentirnos orgullosos, profundamente orgullosos de ser mexicanos”, sentenció Calderón Hinojosa, en compañía de su esposa, Margarita Zavala.

Al evocar a los líderes de la Revolución, el mandatario destacó que ellos soñaron con una nación más justa, y a los mexicanos del presente corresponde redoblar el esfuerzo para erradicar la pobreza extrema, la marginación y desigualdad.

agp