Calderón da pleno respaldo a Fernando Gómez Mont

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Por Eunice Ortega

El presidente Felipe Calderón Hinojosa respaldó al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, tras su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN).

En un comunicado de apenas tres párrafos emitido anoche, la Presidencia de la República informó que el titular del Ejecutivo es “muy respetuoso de la vida interna de todos los partidos, incluyendo la del Partido Acción Nacional, y deben de haber sido muy poderosas las razones, no las juzgo, de Fernando Gómez Mont.”

El boletín refiere que para el presidente Felipe Calderón, “el licenciado Fernando Gómez Mont es un hombre leal, es un secretario de Gobernación que cumple su encomienda, como se dice entre los abogados, a su leal saber y entender, es decir, con plena voluntad, que goza además de toda mi

confianza”.

Asimismo mencionó: “pero él es un interlocutor válido para los actores políticos, para los partidos de oposición, para el propio PAN, que ha refrendado su confianza en la interlocución del secretario de Gobernación, y desde luego lo es para mí.

El comunicado de Presidencia se emitió una semana después de que Gómez Mont renunció a su militancia panista por estar en contra de las alianzas electorales que se han acordado con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en distintos estados de la República.

En días pasados, íconos panistas como el ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos mostraron su solidaridad y apoyaron la decisión del secretario Fernando Gómez Mont de renunciar al partido que dirige César Nava, ejecutor de las alianzas con los perredistas.

 El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, admitió pérdida de confianza hacia el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, luego de que éste admitiera que negoció con líderes priistas frenar la alianza PAN-PRD en Oaxaca.

El PRI buscó equidad electoral: Rojas

El PRI sostuvo conversaciones con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, con la intención de mantener un ambiente electoral “equitativo” y “generar el desarrollo de las políticas públicas”.

• Así lo consideró el líder del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, quien dijo que acordar es un proceso natural para lograr que “las cuestiones fundamentales del país siguieran marchando en términos institucionales”.

• Esto luego de que el responsable de la política interna del país señalara que dialogó con legisladores del PRI sobre la reforma fiscal y la situación electoral con miras a las elecciones de julio próximo.

• “Se hacen acuerdos porque así se requiere para el desarrollo de las políticas públicas de la elaboración de la Ley de Ingresos, del Presupuesto de Egresos; entonces me parece que es un proceso natural de la política. Ése es precisamente el objetivo del diálogo, ver cómo acordamos las cuestiones fundamentales del país para que esto marche en términos institucionales”, afirmó.

• Señaló que sacar adelante el paquete económico 2010 “coincidió” con la necesidad de crear un clima equitativo para las elecciones de julio próximo, por lo que ambas cuestiones se dialogaron “en paralelo”.

“Empujamos para que esta situación de equidad en las elecciones se pudieran dar y por otro lado pues también vimos el interés del país en el paquete económico y ambas coincidieron”, declaró. “Así van a ir coincidiendo en el tiempo, en las acciones y los sucesos de nuestro país; cuestiones que van en paralelo y cuestiones que tenemos que ir decidiendo con toda oportunidad”.

agp