Calderón: Ejército no abandonará Juárez

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El presidente Felipe Calderón Hinojosa dejó claro que los habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, "no están solos", pues cuentan con el apoyo del gobierno federal, de las Fuerzas Armadas y del titular del Ejecutivo.

El mandatario anunció que las Fuerzas Armadas continuarán en esa ciudad porque, dijo, han sido y son fundamentales para contrarrestar la búsqueda de control territorial de los grupos criminales y reiteró su decisión de redoblar la estrategia de manera integral.

Sostuvo que contra lo que algunos piensan esa disputa y la violencia no terminan con el repliegue del gobierno federal y las fuerzas federales ya que, por el contrario, se agudizarían, con la agravante inadmisible que se dejaría en total abandono a la ciudadanía y a las familias mexicanas en las manos sangrientas de los criminales.

Durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el titular del Ejecutivo federal subrayó: "por eso, a quienes quieren ver al país sumido en la violencia, les decimos que los mexicanos les seguiremos haciendo frente con toda la fuerza de la razón y con la fuerza de la ley".

A quienes quieren ver al país dividido les dijo que la sociedad mexicana es fuerte, además de que está unida, decidida y exigente para que se defienda su derecho a vivir una vida libre y en paz.

"A quienes pretenden ver a México claudicar y dar marcha atrás hoy les decimos que el Estado mexicano es fuerte y se mantiene firme en su empeño, porque cuenta con mujeres y hombres íntegros y valientes que desde instituciones como la Fuerza Aérea seguirán luchando hasta alcanzar la victoria", recalcó.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; y de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, el mandatario ratificó el compromiso irrenunciable del gobierno con la seguridad de todos los mexicanos y en especial con aquellos que padecen el embate de los criminales, como es el caso de Ciudad Juárez.

arf