Lunes 28.09.2020 - 09:00

Calderon invita a Sicilia a dialogar

Calderón invita a  Sicilia a dialogar
Por:

Foto Especial

daniela.wachauf.razon@gmail.com

El presidente Felipe Calderón invitó a los promotores de la Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad a dialogar para que expongan sus exigencias y conozcan las razones y acciones de su gobierno contra el crimen organizado.

“Podemos estar de acuerdo o en desacuerdo, como de hecho lo estamos en algunos de los puntos que se expresan. Pero, desde luego, eso no excluye la posibilidad y la responsabilidad de dialogar, de escucharnos y de entendernos para definir lo que sea mejor para el país”, dijo el titular del Ejecutivo federal.

En un encuentro en Los Pinos agregó: “la seguridad no es un asunto que competa sólo a un gobierno o la sociedad, nos corresponde a los ciudadanos, y fundamentalmente a quienes tenemos la tarea de gobernar. Se requieren profundas transformaciones institucionales y sociales que se hicieron a un lado durante muchísimo tiempo, y que hoy tenemos que impulsar a toda prisa”, aseveró el Ejecutivo federal. Asimismo reiteró que el país vive un complejo momento en materia de seguridad:“como Presidente de la República, como padre de familia, comparto el enorme dolor y la indignación ciudadana ante la violencia generada por la criminalidad”.

“Yo también quiero un México en paz, sin violencia, liberado del azote y la opresión de la criminalidad. En momentos como éste, sé también que debe privar, por un lado, una firmeza clara por parte del gobierno y al propio tiempo, mesura en la responsabilidad de gobernar, y, a la vez, exigencia, (así como) solidaridad por parte de la sociedad. Es fundamental que todos participemos en el fortalecimiento del tejido social y de los valores que nos definen como mexicanos. Que sustituyamos la cultura de la violencia y de la muerte por una cultura de respeto a la vida. Y eso sólo lo vamos a lograr si estamos unidos como sociedad”, consideró.

El mandatario firmó ayer en la casa presidencial el Paquete de Reformas a la Ley Federal de Competencia Económica, lo que permite que las empresas investigadas puedan presentar al pleno de la Comisión Federal de Competencia sus argumentos de forma oral.