Calderón pide aplicar ley contra corruptos

Calderón pide aplicar ley contra corruptos
Por:

Foto Cuartoscuro

El presidente Felipe Calderón señaló que cuando un servidor público, por deslealtad o corrupción, traiciona la confianza ciudadana y falta a su deber de proteger a la gente, esa falla deviene en una espiral de violencia.

“En los casos de servidores públicos que traicionen la confianza ciudadana o por quienes por omisión, por temor o por corrupción, por cualquier razón, hayan faltado a este deber de salvaguardar los derechos y las leyes, es hoy que vemos a algunas regiones del país sufriendo una espiral de inseguridad, incertidumbre, corrupción e impunidad”, manifestó.

En la inauguración de la XXVII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, realizada en Monterrey, Nuevo León, Calderón recalcó que no se puede tolerar a quien se coluda con los criminales ni que la corrupción mine a las instituciones democráticas y, con ello, el futuro de México.

“No podemos dejar que la delincuencia siga lastimando a las familias mexicanas. Ni podíamos permitir que las circunstancias que a todos los gobernantes nos rodean nos hicieran actuar en falta a nuestro deber de proteger a la población. Tampoco podemos tolerar a quien se coluda con los criminales. No podemos permitir que la corrupción mine a las instituciones democráticas y con ello el futuro de México”, manifestó.

En estos casos, añadió, la ley debe aplicarse con todo rigor “caiga quien caiga”, sin importar de quién se trate o su posición política.

Las declaraciones del mandatario se dieron en el marco del escándalo por una investigación judicial que se sigue en EU al ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, a quien se acusa de presuntos nexos con el narcotráfico.

Recordó que en Nuevo León se han perpetrado los homicidios más cruentos en la historia reciente del país debido a la disputa entre cárteles y a las acciones que dejaron de hacerse en administraciones anteriores a la de Rodrigo Medina.

Convive FCH con la tropa

En su visita a Nuevo León, el presidente Felipe Calderón convivió con elementos de la Cuarta Región Militar en la Base Aérea de Escobedo.

Reconoció su esfuerzo en la lucha contra el crimen y les pidió redoblar el esfuerzo.

PRI no tolerará delincuentes, dice Beltrones

El senador del PRI y coordinador de las campañas de diputados federales de su partido, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que ese instituto político no tolerará que existan desviaciones de recursos o que existan delincuentes dentro de su militancia. Esto al referirse a las acusaciones que pesan sobre el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington.

De visita en Hidalgo, el priista negó que luego de casos como el del líder petrolero Carlos Romero y ahora de Tomás Yarrington, además de los señalamientos en contra de Moreira, Marín o Ruiz, el PRI se vaya a quedar solo ante tantos deslindes.

“El PRI ha mandado una señal muy clara de que no tolerará el que existan desviaciones, o que existan delincuentes dentro de su militancia”, expresó.

“No lavarnos las manos ante la impunidad”: PGR

Por David Saúl Vela

david.vela@razon.mx

Marisela Morales, procuradora general de la República, llamó ayer a los procuradores y fiscales de todo el país a “no lavarse las manos” de la decisión y compromiso común de combatir la impunidad y la corrupción.

Dijo que ello permitirá alcanzar la paz, la seguridad y la justicia a las que aspiramos todos los mexicanos.

“Evitemos lavarnos las manos a través de la indiferencia, porque corremos el riesgo de ensuciar nuestra conciencia”, dijo en la inauguración de la XXVII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

En el encuentro que se celebra en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, Morales exhortó a los procuradores y fiscales a mantener la mística en la práctica diaria de sus funciones, retomando y haciendo suya la máxima jurídica que establece que ninguna persona está por encima de la ley.

“Nada ni nadie que amenace la paz y orden públicos conseguirán su objetivo ante instituciones sólidas. Instituciones compuestas por hombres y mujeres íntegros, que tienen como su principal afán el procurar una justicia efectiva para todos los mexicanos”, añadió.