Miércoles 23.09.2020 - 19:40

Calderón promueve inversión en México entre empresarios de EU

Calderón promueve inversión en México entre empresarios de EU
Por:

Felipe Calderón, presidente de México. Foto: Cuartoscuro

México.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió este martes a directivos de la empresa Avaya Inc., ante quienes compartió algunas de las acciones que lleva a cabo su gobierno para atraer inversión productiva.

Entre esas acciones, destacó el manejo responsable de las finanzas públicas y una inversión sin precedentes en infraestructura, de casi cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En la residencia oficial de Los Pinos, Calderón Hinojosa recibió al presidente y director de esa empresa de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones empresariales, con sede en Nueva Jersey, Estados Unidos, Kevin Kennedy, con quien conversó sobre las positivas expectativas de crecimiento de la economía mexicana.

A su vez, los empresarios presentaron al presidente algunos planes para invertir en México, y expusieron al Ejecutivo que pretenden realizar un programa, a través de su plataforma virtual de colaboración web.alive, para impulsar aquí la innovación y el uso de herramientas de telecomunicaciones.

Avaya es una empresa proveedora de sistemas de comunicación empresarial, enfocada al diseño, desarrollo y administración de redes de comunicación que da servicio a más de un millón de empresas.

Calderón estuvo acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, y el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón Manzur.

Por parte de Avaya Inc., estuvieron presentes el presidente de Avaya división Américas Internacional, John DiLullo, y el director general de Avaya México, Galib Karim.

jcs