• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
calderon-ya-planeaba-dejar-su-militancia-senadores
La senadora Alejandra Reynoso, durante la sesión legislativa de ayer. Foto: Especial

Para los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), el expresidente de la República, Felipe Calderón, tenía ya planeado crear un nuevo partido político y el condicionamiento de su permanencia a la victoria de Manuel Gómez Morín en la elección interna, es sólo una excusa.

“Representa un esquema previamente planeado para tener alguna salida; y se me hace desafortunado porque Acción Nacional le brindó la oportunidad de ser nada menos que el Presidente de la República; eso para nosotros habla de las personas y habla mal”, dijo a La Razón el senador panista Marco Antonio Gama, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Los panistas debemos seguir luchando para recuperar al partido y ganar elecciones. Retomar sus principios”

Manuel Gómez Morín

Candidato panista

Luego de conocerse las declaraciones de Calderón, en el sentido que fundaría un partido si Gómez Morín no gana la dirigencia, Gama Basarte señaló que “es solamente un pretexto de algo que ya tenía decidido, porque desde la pasada elección es muy claro que el expresidente no participó con el PAN; así que adelante y ojalá y le vaya bien con su partido”.

Por su parte, la también panista Alejandra Reynoso dijo que Felipe Calderón está en su derecho de crear los partidos que quiera, sin embargo, le pidió decidirse si es o no panista.

Es solamente un pretexto de algo que ya tenía decidido (la salida de Calderón), porque desde la pasada elección es muy claro que no participó con el PAN”

Marco A. Gama

Senador del PAN

“Sí creo que es algo planeado, pero se respeta su decisión; lo que sí, es que la institución es mucho más fuerte que las personas y, quienes somos panistas de convicción, hemos estado en el PAN y vamos a permanecer en el PAN; los que no, ya los hemos visto: se fueron a apoyar otros candidatos, regresan, se vuelven a ir. Entonces que ellos definan dónde quieren estar”, expuso.

Reynoso Sánchez, quien al igual que Gama apoya a Marko Cortés, aseveró que las elecciones serán transparentes, y que el instituto político saldrá fortalecido de ellas.

“Yo estoy convencida que el PAN es un partido democrático, no es el primer proceso que se lleva, vamos a salir muy fuerte fortalecidos, yo estoy en la planilla con Marko y estoy segura que habrá una participación importante de la militancia”, concluyó.

  • El Dato: Pese a asegurar haber recabado más de 100 mil firmas, Cortés sólo entregó 24 mil 561. Había un tope de mil 402 por entidad.